Sandy loves the phrase “Follow your dreams, think about all the people who said it would never happen, and go out and prove them wrong!”

Si hay alguien que hace válida la famosa frase “cuando se quiere, se puede”, es Sandy Cajas, una mujer que confiesa haberse graduado a los 37 años de edad y que ahora dirige exitosamente la Cámara de Comercio Regional Hispana en Long Beach, una organización fundada en el año 2000 que se enfoca en ofrecer recursos y servicios a los negocios hispanos.
“Llegué a Estados Unidos cuando tenía 12 años, procedente de Guatemala. Soy orgullosamente guatemalteca”, dijo Cajas acerca de sus raíces. “Más tarde me casé con un músico mexicano y viví en México por muchos años hasta que me di cuenta que lo que hacía allá no me apasionaba, por lo que decidí regresar”, recordó Sandy, quien añadió que se propuso terminar sus estudios ingresando al Chaffey Community College de Rancho Cucamonga, de donde se graduó como diseñadora de modas… a los 37 años.

Sandy no se detuvo ahí. También estudió en Cal Poly Pomona y en Long Beach City College, así como en otros programas de liderazgo y administración.

Su carrera profesional la llevó por varias empresas, incluso a tener su propio negocio poniendo en acción lo que había aprendido como diseñadora de modas y de interiores. “Fue allí cuando me di cuenta de las barreras que hay para las personas que quieren abrir un negocio, como por ejemplo la obtención de un préstamo”, señaló Sandy. Esa inquietud la ayudó más adelante a enfocar sus energías para ayudar a otros, lo cual se vio materializado cuando puso en marcha la Cámara de Comercio Regional Hispana de Long Beach, donde por más de 20 años se han dedicado a capacitar a  empresarios y ayudar a otros a hacer crecer sus empresas.

If Businesses used a GPS to guide them to Success…It would be called Sandy Cajas!